* El representante del presidente Enrique Peña en el informe de Héctor Astudillo aseguró que “la fuerza y las capacidades del gobierno federal se han hecho y seguirán presentes” en nuestra entidad

 

 

Rosario García Orozco

 

El gobierno federal no dejará solo al pueblo de Guerrero y a su gobierno en el proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y el paso del huracán ‘Max’, aseguró ayer el secretario de Salud, José Narro Robles, representante del presidente Enrique Peña Nieto, quien además reconoció que el pendiente en nuestro estado sigue siendo la seguridad y el combate a la pobreza, por lo que pidió buscar nuevos aliados para abatir el rezago social y destinar los recursos necesarios.

Agregó que el jefe del Ejecutivo federal reconoce los logros alcanzados por Héctor Astudillo Flores en estos dos años de gobierno, y estableció el compromiso de seguir apoyando a esta entidad suriana.

“Les pido quede registrado el reconocimiento que por mi conducto envía al licenciado Héctor Astudillo Flores y a sus colaboradores por estos dos años de gobierno; de igual forma esta felicitación se extiende a todos los integrantes de este Congreso, que recoge la pluralidad de la sociedad y la libertad que emana de nuestra democracia”, expuso el titular de Salud.

Narro Robles precisó que “en el proceso de reconstrucción Guerrero, su pueblo y su gobierno no están ni estarán solos”.

Y aseguró que “la fuerza y las capacidades del gobierno federal se han hecho y seguirán presentes. La tarea solo concluirá cuando termine la reconstrucción, cuando se haya recuperado y superado lo perdido”.