* Continuarán protestas este viernes, anuncian

 

Rosario Hernández

 

A la par de que se desarrolló el segundo informe de labores del gobierno estatal, trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteg), pararon labores en Guerrero para exigir el cumplimiento del contrato laboral y destitución de dos funcionarios.

Desde las 09:00 horas de este jueves, los empleados se instalaron en protesta a las afueras de las coordinaciones, quedando sin labores la dirección general y diez planteles, sin que llegara ninguna comisión de acuerdos, por lo que continuarán su plan de lucha este viernes.

Zenón Román, delegado en Chilpancingo, y su dirigente sindical, Francisco Armenta, exigieron la destitución del director académico, Alfonso Santos Pacheco, y la ex directora de vinculación, María Magdalena Rodríguez Muñiz.

A las afueras de las oficinas centrales, en avenida Lázaro Cárdenas, con cartulinas, exigieron el cumplimiento de acuerdos como el pago de becas de estudio; apoyo de lentes e incremento salarial, así como el retroactivo del mes de febrero.

En caso de no encontrar respuesta, advirtieron que radicalizarán sus protestas para este viernes. (ANG)