* Reyes Duarte, autoridad de esa comunidad, afirmó que hasta el momento nadie los ha buscado para hablar sobre el tema

 

Luis Jijón

 

La construcción del relleno sanitario de Chilpancingo en la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla, “es caso cerrado” y hasta el momento ninguna autoridad los ha buscado para hablar sobre el tema, afirmó el comisario de esa localidad, Reyes Duarte.

En una breve entrevista telefónica, dijo que han tenido conocimiento por los medios de comunicación que tanto el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, como el Zumpango (Eduardo Neri), Pablo Higuera Fuentes, se han reunido con el gobernador Héctor Astudillo Flores por el tema de la basura, pero hasta el momento ninguna autoridad les ha dicho nada.

“No tenemos información del tema. Yo escucho en la radio, leo en los periódicos de que han hablado con los presidentes de Tixtla y Zumpango, que han estado visitando al señor gobernador, pero a nosotros no nos han dicho nada”.

El comisario dijo que no dependería de ellos si Chilpancingo tire la basura en la comunidad donde ya fue construida una celda emergente, y es un tema que consultarían también con Hossein Nabor.

“No decidiríamos nosotros, nosotros iríamos a pedir el apoyo al presidente municipal, Hossein Nabor Guillén que nos asesorara referente a ese tema, sería en su momento, pero no tenemos nada en concreto en ese tema, es un caso cerrado”.

El año pasado el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, fracasó en las negociaciones con el gobierno de Tixtla para que pudieran depositar la basura en Matlalapa. En el lugar el gobierno de Chilpancingo compró un terreno de 26 hectáreas donde construyeron una celda emergente.

Nabor Guillén acusó a Leyva Mena de no cuidar las formas en las negociaciones, además de que los pobladores del municipio se opusieron a recibir la basura de Chilpancingo.

El nuevo alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas anunció que iniciaría pláticas con el alcalde de Tixtla para retomar el tema de Matlalapa y poder depositar la basura en ese lugar.