ACAPULCO. — Elementos de la Policía Estatal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro”, Unidad de Fuerzas Especiales, Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con personal del Ejército, detuvieron a dos hombres que portaba droga, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles, en la avenida Eje Central de la colonia Renacimiento.
Cuando los policías y militares hacían recorridos de rutina, visualizaron a los tripulantes de un vehículo del servicio público (taxi), así que les marcaron el alto para realizarles una revisión.
A José “N” de 35 años de edad, propietario de la unidad motriz, se le encontró un arma corta, calibre 9 milímetros, modelo Súper y número de matrícula 828534, con un cargador metálico y 8 cartuchos útiles del mismo calibre; asimismo en el interior del vehículo, abajo del asiento del conductor fue localizada una bolsa de plástico amarilla con 50 envoltorios con marihuana.
Al segundo asegurado, que dijo llamarse Juan Carlos “N” de 44 años, en la bolsa derecha del pantalón le localizaron 2 cargadores desabastecidos marca Cool, calibre 38 Súper y 22 cartuchos útiles calibre .223.
Por lo anterior, José “N” y Juan Carlos “N”, el armamento, la presunta droga y el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con blanco, número económico 2403, placas de circulación 3403FFS, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la Carpeta de Investigación del caso.
Se presenta la fotografía de los masculinos con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir e inhibir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.