* Hombres armados que se identificaron como “escoltas”, se enfrentaron contra un presunto asaltante; el recién creado grupo “Centauro” no reaccionó ante este hecho

 

La tarde de ayer se registró una balacera en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, entre un presunto asaltante y hombres armados que se identificaron como escoltas, arrojando el saldo de un herido.
Trascendió que el sujeto que viajaba en una motoneta quedó lesionado, a quien señalan como presunto asaltante, y que de acuerdo con versiones de algunos testigos, huyó del lugar a pie, a pesar de que fue alcanzado por una bala.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas sobre el carril con dirección al sur, en la avenida referida, a un lado de la calle Pedro Ma. Anaya de la colonia Universal, cercano al monumento “Las Banderas”.
Reportes policiacos indican que tres hombres a bordo de un vehículo iban persiguiendo a otro sujeto que viajaba en una motoneta de marca Italika color negro, pero al llegar al punto ya mencionado, este último sacó un arma y disparó contra el vehículo que lo perseguía.
Ante esto, los tripulantes de la unidad repelieron la agresión, bajaron de la unidad e hirieron al agresor, quien cayó de la motoneta y a pie huyó, mientras que los tres hombres se retiraron, provocando temor entre las personas que se encontraban caminando por la zona y los automovilistas que pasaban.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar donde se registró la balacera, localizando solo la motoneta tirada, abandonada, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Minutos después, sobre la avenida Ruiz Massieu, frente a las oficinas del PRI, elementos de la Policía Ministerial interceptaron a los tres hombres armados, quienes se identificaron como escoltas de una empresaria, informando que el sujeto de la motoneta era asaltante, y además viajaba con otro hombre antes de que se registrara la persecución.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si las autoridades detuvieron a los presuntos escoltas, aunque trascendió que los dejaron en libertad. API