* Es licenciada en derecho y canta en la vía pública para ganarse la vida 

 

José Molina

 

Una madre soltera protestó con un bloqueo en el centro para exigir un trabajo y denunciar el incumplimiento de la entrega de una plaza en el gobierno.

La señora, de nombre Perla Martínez García, licenciada en Derecho, denunció que estuvo trabajando como asesora jurídica en la Subsecretaría del Trabajo, donde le prometieron una plaza como trabajadora del gobierno del estado.

Desde las 08:00 horas de este miércoles, la señora, en compañía de su hija, cerró la avenida Ignacio Ramírez esquina con Morelos en el centro, donde colgaron una lona.

Dijo que en la Subsecretaría Jurídica firmó un documento donde le avalaron la plaza para ser trabajadora del gobierno del estado, pero hasta la fecha no le han cumplido.

La promesa fue hecha por el licenciado César Varela Blanco, quien no le pagó el salario devengado durante dos meses.

Mencionó que actualmente percibe el salario correspondiente al cargo de auxiliar administrativa en dicha área, pero realiza funciones como asesora jurídica, por lo que exige al gobierno estatal que intervenga para que le otorguen la base y el sueldo que se ha ganado por antigüedad.

Perla Martínez dijo que es madre soltera de dos menores y hace unos días fue desalojada de la vivienda que habitaba por la falta de pago de la renta, por lo que junto a su hija mayor tuvieron que alojarse en al zócalo de la ciudad, donde canta para poder ganar un poco de dinero, ante la falta de empleo y un salario digno.

Al lugar del bloqueo llegó personal de Asuntos Políticos y Gobernación, quienes dialogaron con la mujer llegando al acuerdo de liberar la vialidad y trasladarse al palacio de gobierno donde sería atendida. (API)