Juan José Romero

 

Pepenadores y choferes de los conocidos como “la basura jefa”, se manifestaron en la explanada del zócalo para exigir un lugar para el depósito de los desechos que recolectan en la ciudad.

Explicaron estar dispuestos en seguir aportando su pago para que se les permita depositar la basura en un lugar donde los pepenadores puedan separar el material que luego venden para su manutención.

“Nosotros solamente queremos trabajar, los pepenadores lo que quieren es un lugar donde sacar el material para mantener a sus familias, lo choferes queremos un lugar para descargar ese material”, indicó.

Al momento las actividades en el predio donde se acondicionó un “centro de transferencia”, están suspendidas desde el fin de semana, de ahí la demanda de un lugar donde llevar la basura.

Los inconformes expusieron que en tanto este cerrado este centro de transferencia, no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Adelantaron que por la tarde sostendrían una reunión con el nuevo alcalde, Jesús Tejeda Vargas a quien le plantearían sus demandas luego de este miércoles asumiera formalmente el cargo.

“Es un asunto delicado y no quiero entorpecer las decisiones de nuestro señor alcalde, las respetamos”, indicó uno de los choferes que se negó a identificarse por temor a represalias.

Dijeron estar en la mejor disposición de sumarse al llamado del alcalde Tejeda Vargas, y acatar las disposiciones de la autoridad, pues señalaron que ya no quieren ser crucificados de sucios y calificados como un mal servicio.

“Queremos traer nuestro uniforme, queremos traer nuestro gafete y decirle a la sociedad nosotros, estamos para servirle y comprendan que nuestras familias necesitan el sustento”, agregó.

Los afectados hasta ahora son más de 200 personas entre choferes y pepenadores que se mantienen de las cuotas que cobran a la ciudadanía y de la venta de material que pepenan de la basura. (Notymás)