* Se trató de Margarito López Polito de 47 años, vecino de la Colonia San Pedro, al oriente de la ciudad

 

Personas desconocidas ejecutaron a balazos a un hombre cuando se encontraba sobre la calle prolongación Heroínas del Sur, esquina con Ángel del Castillo, en la colonia Los Ángeles.

Alrededor de las 20:30 horas, el abogado Margarito López Polito de 47 años de edad, con domicilio en la Colonia San Pedro, al oriente de la ciudad, estaba caminando por esa vía, luego de cenar unos tacos dos cuadras antes, muy cerca de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, cuando pasaba a la altura del punto conocido como “La Jaula”, cerca de la malla perimetral de la cancha de futbol de esa colonia, se le emparejó un auto blanco del cual descendió un sujeto que prácticamente le vació el cargador de un arma larga que portaba, provocándole una muerte casi instantánea.
Los agresores huyeron con dirección al libramiento a Tixtla, bajo una pertinaz lluvia que comenzó a caer en esos momentos.

Elementos de la Policía Federal y Estatal se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver del abogado, el cual tenía varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Vestía una camisa manga corta a cuadros de color amarrillo, pantalón negro, y mocasines de color café.

La víctima llevaba en sus manos un plato con tacos y se dijo que tal vez pretendía tomar la urvan que lo llevaría a su domicilio, en la colonia San Pedro.

Tras menos de 20 minutos, sus familiares llegaron al lugar y lo identificaron plenamente, al tiempo que comenzaron a llorar y a gritar; la escena de dolor e impotencia invadió la zona, ante la presencia inmutable de las autoridades que, en lugar de tratar de perseguir a los delincuentes, se limitaron a tomar fotos y datos.

De los hechos dieron fe Peritos de la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público del Fuero Común.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley.

OTRO MÁS

Por otra parte, a las 23:30 horas fue reportado que en la calle 24 sur del barrio de San Juan, en Chilapa, habían matado a balazos a un hombre. Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar y lo acordonaron. Hasta el cierre de edición se esperaba la llegada de los prosectores del Semefo, para llevarse el muerto a sus instalaciones. (AG)