* Acusan a la docente Hilda Colchero Flores por golpear a los niños, otro grupo exige la presencia de un profesor que sería cambiado

 

José Molina

 

Padres de familia de la escuela primaria “Gral. Vicente Guerrero”, protestaron y bloquearon calles para exigir la destitución de una maestra por cometer presuntos malos tratos contra los alumnos.

Los inconformes denunciaron que la docente, de nombre Hilda Colchero Flores, ha golpeado a los niños con una regla de metal, les prohíbe salir al baño y les vende el material que ellos mismos llevan a la escuela.

Denunciaron que la docente del tercer grado grupo “B”, les niega a los niños hacer los exámenes en caso de que no lleven dinero para pagarlos, además los deja fuera de clases.

“La maestra ya tiene varios años en esta escuela, tengo entendido que antes era secretaria, pero hace poco tiempo la asignaron como maestra, pero ella no está preparada para estar frente al grupo”, denunció una madre de familia.

Afirmaron que en varias ocasiones algunos menores han llegado orinados a sus viviendas, debido a que la maestra Hilda no los deja salir ni a los sanitarios, por lo que los niños se tienen que aguantar.

Por último, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que tome cartas en el asunto o de lo contrario tendrán que realizar otras movilizaciones.

Por otro lado, padres de familia y alumnos del grupo de tercer grado grupo “C”, con cartulinas en mano bloquearon la calle principal de la colonia Servidor Agrario, justo afuera de la escuela, en demanda de que el maestro de ese grupo fue removido.

Los padres denunciaron que el maestro Froylán Ramón García, llegó hace apenas 3 meses y ayer les anunciaron que ya no asistiría y que en su lugar quedaría una maestra, lo que causó molestia a los padres.

Después de la protesta, la dirección de la primaria y los padres de familia tuvieron una reunión, llegando al acuerdo de que el maestro se quedaría. (API)