Los cadáveres putrefactos de tres personas que estaban amarradas de pies y manos fueron localizados dentro de un pozo de agua, en una calle de la colonia Nuevo Orleans, en la periferia de Chilapa.

La policía estatal informó que mediante una llamada anónima se alertó que había muertos en ese lugar, así que, en compañía de elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) llegaron al sitio y confirmando el hallazgo.

A simple vista se observó que los cuerpos encontrados dentro del pozo, a unos 5 metros de profundidad, estaban atados de pies y manos hacia la espalda.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, de Protección Civil Municipal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron los trabajos correspondientes y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó los cadáveres a sus instalaciones para realizar las primeras investigaciones.

Es de destacar que la colonia Nuevo Orleans se ha convertido en uno de los sitios favorito de grupos criminales para tirar o enterrar los restos de sus víctimas.

El 10 de junio del año pasado, al menos 11 cadáveres fueron exhumados de cuatro fosas clandestinas, luego de denuncias anónimas por un fuerte olor a putrefacción que se expandió en la zona de las colonias Vista Hermosa, Nueva Orleans y Los Laureles.

Apenas el 30 de julio del año en curso, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó restos humanos en una fosa clandestina en esa misma colonia.

Dentro de la fosa se encontró una cabeza humana, un torso, una pierna, restos óseos y una bota industrial. API