ZIRÁNDARO.— Como parte de la Jornada Nacional de apoyo a damnificados por huracanes y por indicaciones del Mtro. Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, a nombre del secretario general Javier San Martín Jaramillo, entregaron diversos apoyos a trabajadores de la educación y a ciudadanos de la comunidad de Guayameo, perteneciente a este municipio de la región Tierra Caliente, afectados por una tromba el pasado 3 de octubre.

En representación del dirigente magisterial Javier San Martín, el secretario Particular, Ángel Noverón Herrera, acompañado por la secretaria de Organización IV, María Concepción Juárez Aurioles, destacó ante los trabajadores afectados que el apoyo forma parte de la Jornada Nacional de solidaridad del SNTE hacia sus agremiados, tras las lluvias y sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.

Señaló que pese a que en la Región Tierra Caliente las familias no fueron afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, sí hubo afectados por tormentas locales que inundaron viviendas y dañaron bienes materiales, particularmente en la comunidad de Guayameo, donde se desbordó un río e inundó 64 viviendas y dejó daños en el internado conocido como “Albergue Escolar”, además de afectaciones en una primaria, por lo que la Sección 14 del SNTE gestionó ante el ISSSTE hojas de préstamo para los trabajadores que los requieran.

Noverón Herrera recordó que durante la reciente visita del Mtro. Juan Díaz de la Torre a Guerrero, dio instrucciones al Comité Ejecutivo Seccional de no dejar sólo a ningún trabajador afectado y que a través de gestiones que realiza el Comité Ejecutivo Nacional ante instancias federales, se apoyará a los todos los agremiados para que reconstruyan y recuperen su patrimonio.

En ese sentido, María Concepción Juárez subrayó que el dirigente nacional del SNTE está cumpliendo con el compromiso de apoyar y respaldar a todos los trabajadores de la educación y la sociedad en general afectada y en que en este día se entregan apoyos como colchonetas, cobijas y ropa para la población afectada. En este acto solidario, también estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.