Entrega Mercedes Calvo a menor un implante coclear

* Con este nuevo aparato el niño podrá recuperar la audición lo que le permitirá mejorar su nivel de vida

 

El niño Anderson Osil Malagón Derramona, vecino del municipio de Zumpango, recibió de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, un implante coclear para poder escuchar, siendo uno de los siete menores que de forma gratuita son beneficiados por el gobierno del estado con estos aparatos para lo cual se destinan más de dos millones y medio de pesos.

La titular del DIF Guerrero expresó a los padres del menor que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a través del DIF Nacional que preside la señora Angélica Rivera, se beneficia a Guerrero con este tipo aparatos para los niños con problemas auditivos.

En este mismo evento, la señora Mercedes Calvo saludó a los niños Jaret Ali Villegas Andreu de 5 años, de la comunidad de Temalacatzingo, del municipio de Olinalá; a Ángel Emilio Mendoza Márquez de 5 años de edad, de Chilpancingo y a la niña Marisol Peñaloza Mendoza de 5 años, quienes acudieron a la revisión del funcionamiento de la programación que tienen sus aparatos.

A través de la campaña de DIF Nacional “Un Sonido que despierta la vida”, niños de Guerrero han sido beneficiados, quienes previamente se les realizaron estudios médicos para ser intervenidos quirúrgicamente y colocarles un dispositivo electrónico que les permitirá escuchar, discapacidad que padecían desde su nacimiento.

Los padres de familia agradecieron al gobernador Héctor Astudillo y a su esposa Mercedes Calvo su apoyo y reconocieron las acciones que implementen en su gobierno para atender a las personas que padecen alguna discapacidad.