* El gobernador entregó recursos del programa empleo temporal a quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre y se comprometió a estar en esa ciudad tantas veces como sea necesario

 

FERNANDO HERNÁNDEZ

 

TAXCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a quienes resultaron damnificados en Taxco por el sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado 19 de septiembre, no caer en confrontaciones y mantener la unidad.

Durante un evento en el que entregó recursos del programa empleo temporal, el mandatario estatal recordó que tanto su administración como el gobierno federal han otorgado apoyos emergentes a las familias que resultaron afectadas, por lo que les pidió su solidaridad.

Consideró que fenómenos naturales como el temblor que se registró el pasado 19 de septiembre y los daños derivados de éste, son hechos que se deben afrontar con unidad

Astudillo Flores convocó a la unidad de los guerrerenses, “porque si nosotros nos empezamos a confrontar por algo tan delicado vamos a terminar no bien. Por eso estoy aquí para atenderles, para escucharles”, señaló.

El mandatario se comprometió a mantenerse muy pendiente de la reconstrucción de los daños en el municipio de Taxco y de las demás zonas que fueron afectadas por el terremoto. “Poco a poco tenemos que salir de esta gran problemática que se ha presentado en Taxco, por eso estamos aquí”, expresó.

Abundó en que “no hay que perder de vista que estamos saliendo de una situación que no es nada fácil, aquí hemos estados cuantas veces ha sido necesario y vamos a seguir pendiente”.

Recordó que en su visita reciente a Taxco, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a ayudar a los damnificados del municipio, “por eso está aquí el representante del Presidente —Ricardo Aguilar— para darle seguimiento muy puntual a todo lo que está pasando en Taxco, en Atenango del Río y en Tepecoacuilco”.

Comentó que están por concluir los censos por las afectaciones para que lleguen los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), y aseguró que todas las familias que fueron afectadas serán incorporadas.

“A todos los vamos a meter al Fonden, no vamos a actuar con ninguna limitación, todos los que tengan afectación los vamos a inscribir en el Fonden para que todo lo que puede llegar de ayuda llegue y llegue bien”, concluyó.