José Molina

 

Padres de familia de la escuela primaria “General Antonio A. Guerrero” del barrio de San Antonio, protestaron y bloquearon una calle para exigir la reconstrucción del inmueble que sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los padres de familia en compañía con el personal docente y alumnos, denunciaron que las aulas y otras áreas de la escuela presentan cuarteaduras, fisuras, debido a que tiene varios años de antigüedad, por lo que pone en riesgo a los niños en caso de que se registre otro temblor.

Desde las 08:00 horas de ayer, más de 60 padres de familia tomaron la escuela y bloquearon la calle Niños Héroes del citado barrio en esta ciudad.

“Desde que se registró el sismo del 19 de septiembre la escuela sufrió varios daños en la estructura, poniendo en riesgo la vida de nuestros niños, por eso exigimos a las autoridades que se realice su reconstrucción”, denunció un padre de familia de nombre Alberto.

Al lugar del bloqueo acudió el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, quien fue retenido por los manifestantes hasta llegar a un acuerdo.

Después de una hora de protesta, los manifestantes tuvieron un diálogo con el director del IGIFE, llegando al acuerdo de firmar una minuta donde se especifica que el próximo domingo padres de familia entregarán la escuela a esa institución para que se realice la demolición y reconstrucción de una parte del inmueble que sufrió más daños.

Por otro lado, padres de familia y el director de la primaria “Justo Sierra”, para dialogar con el director del IGIFE y pedirle que les entreguen la escuela que estaba en remodelación, y así desocupar una parte de la feria donde los niños recibían clases.

Esto con el fin de que los niños de la primaria “Antonio A. Guerrero” tomen clases en ese lugar mientras reconstruyen sus aulas. (API)