Ponen en marcha la Tercera Semana de Salud en Tecpan

* La presidenta del DIF Guerrero entregó diversos apoyos en Tecpan y San Jerónimo

 

TECPAN.— Al poner en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en este municipio, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, aplicó la primera dosis de un total de 550 mil vacunas que se distribuirán en el estado, donde destacó la importancia de proteger y cuidar la salud de los niños.

Acompañada del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dieron a conocer que durante la Semana se aplicará la vacuna Sabin contra la polio, la segunda dosis de la vacuna SRP triple viral, vacuna contra el virus del papiloma humano, seguimiento del esquema básico y la vacunación de la influenza, además de ácido fólico.

Durante la gira de trabajo por los municipios de Tecpan y Benito Juárez, Mercedes Calvo entregó 200 aparatos funcionales, 260 lentes, 194 servicios del registro civil y a través de las unidades móviles se brindaron 600 servicios como consulta médica, dermatología, odontológica, además de estudios de papanicolaou, mastografía y antígeno prostático.

Más tarde, en Tecpan inauguró el ciclo de conferencias: Erradicar la Violencia en la Niñez, Adolescencia, Mujer y Género, donde expresó que orientar e informar a los jóvenes es la mejor estrategia para prevenir y disminuir violencia.

La conferencia fue impartida por Martín Núñez, con el objetivo de que la juventud esté informada y en caso de vivir una situación de violencia tengan los conocimientos de dónde acudir o qué hacer para denunciar este tipo de hechos.

En el mismo evento, entregó el material para equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación de Tecpan, con una inversión de un millón de pesos, equipada con escalera sueca, espejo postiral, cilindro parafinero, escalera, bicicleta fija y comprecero, lo que permitirá que las personas con problemas físicos puedan rehabilitarse, sin tener que trasladarse al municipio de Acapulco.

Por último puso en marcha la campaña de donación de lentes en donde se entregarán mil 800 en diversos municipios del estado, además de que entregó mochilas con paquetes escolares y apoyo alimentario en ambos municipios de la Costa Grande.