* El rector informó que la Universidad colaborará con la Fiscalía General del Estado a detener a un grupo de asaltantes que opera en Ciudad Universitaria de Acapulco

 

JESÚS SAAVEDRA

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) van a proporcionar las videograbaciones de sus cámaras de circuito cerrado en Ciudad Universitaria de Acapulco para que la Policía Investigadora Ministerial (PIM) identifique y pueda proceder contra de un grupo de delincuentes que mantiene asolados y con miedo a los universitarios con asaltos a mano armada.

Tras inaugurar nuevos edificios de la Facultad de Derecho, en Chilpancingo, el rector Javier Saldaña Almazán dio a conocer que iba para Acapulco “porque se cumplen los nueve días del lamentable asesinato de José Villanueva Arce para estar con su familia, después de la misa haremos una manifestación donde pediremos que se esclarezca el asunto, vamos a dar un saludo de consuelo a la familia y decir que estamos esperando cómo van las investigaciones”.

Además, reiteró que la Universidad no va a cesar en su demanda de que se haga justicia por el asesinato del maestro José Villanueva Arce, quien fuera director de la Preparatoria 2 de Acapulco, y se detenga a los responsables de este crimen que este martes cumplió ocho días.

Saldaña Almazán informó que el lunes se reunió con los maestros de la Preparatoria 2, “todos estamos tristes, es una situación que lamentamos, afortunadamente hay avances y tienen las pesquisas de este artero y cobarde asesinato”.

Dijo que este crimen “necesitamos recordarlo todos los días porque ayer lo comentábamos con la esposa del maestro, con su familia, que tenemos fe pero no podemos dejar que esa gente siga enlutando otros hogares, tienen que detenerlos, juzgarlos por este delito”.

Dijo que de acuerdo a lo que le han informado en la Fiscalía General del Estado (FGE), “estas personas fueron a ejecutar a una persona y el profesor operaban en el semáforo en alto cuando estos delincuentes al pasar le quitaron la vida y eso no puede ser, a lo mejor iban drogados, no puede ser que haya tanta intolerancia, aunque se dedican a eso pero deben de saber que no pueden quitarle la vida a quienes ellos se les ocurra”.

Dio a conocer que además de este crimen, también los universitarios de Acapulco se están quejando que en Ciudad Universitaria “ha habido muchos asaltos” y que están exigiendo la intervención de las autoridades de la FGE y de la PIM.

Javier Saldaña dio a conocer que se reunió con el director de la PIM, Esteban Maldonado “nos vamos a volver a reunir y le vamos a mostrar las videograbaciones de nuestras cámaras de circuito cerrado para que localicen a estos delincuentes y que ya no nos anden asaltando afuera de la Universidad porque eso infunde temor”.

Aceptó que “no hay amenazas directas llegan con los universitarios y los asaltan, somos que tomamos eso con mucha madurez, lo atendemos y dándole elementos a las policías para que los atiendan ellos y los resuelvan”.