* Padres de familia ‘tomaron’ la Dirección de Primarias de la SEG

 

Alejandro Ortiz

 

Padres de familia tomaron las oficinas de Educación Primaria y anunciaron el cierre del bulevar “Vicente Guerrero” el próximo jueves, ante la falta de tres docentes desde el inicio del ciclo escolar en la escuela “Emiliano Zapata”.

Las oficinas de Educación, que se encuentran cerradas desde el pasado viernes por trabajadores de la misma área, fueron ‘tomadas’ minutos antes del mediodía por un grupo de padres de la primaria, quienes colocaron pancartas de protesta en las instalaciones.

“Son tres grupos de 25 alumnos los que desde el inicio del ciclo escolar no tienen maestros, hay personal que se encuentra apoyando pero a partir de los próximos días quedarán completamente solos”, expresó José Luis Rodríguez Hernández, presidente del comité de padres de familia.

De igual manera, informó que tras la ausencia de docentes, el personal médico y de intendencia han sido quienes tomen el cargo de los grupos, mostrando inconformidad ante la falta de capacitación para estar frente a los alumnos.

“Por esta razón hemos considerado cerrar la escuela que aglutina a más de 500 alumnos y cerrar el bulevar el próximo jueves”, reiteró.

Los manifestantes indicaron que a dos meses del inicio del ciclo escolar y pese a varias reuniones con el director general de Educación Primaria, Praxedis Mojica Molina, no se han integrado a los docentes faltantes en la  primaria.

Después de 20 minutos, en que los padres tomaron de manera simbólica la dirección general de educación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dieron por concluida su manifestación, exigiendo sean atendidas sus demandas. (ANG)