* Reconoce el gobernador operación inmediata y oportuna de la SCT para reparar comunicaciones afectadas por “Max” y el sismo

 

Con una destacada participación del acapulqueño, José Ángel  Mendoza Valdivia, quien logró mención honorifica en el concurso de fotografía organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un reconocimiento a la dependencia por su labor durante los eventos naturales como el huracán ‘Max’ y el sismo de 19 de septiembre.

En el salón “Los Gobernadores” de palacio de gobierno, junto con Rigoberto Villegas Montoya, delegado de la SCT en Guerrero, inauguró la “Exposición fotográfica México a través de las obras” que muestra los trabajos para mejorar la conectividad del país.

Consta de 32 imágenes y se exhibirá en palacio de gobierno y en el Aeropuerto Internacional de Acapulco por un mes, Astudillo destacó que la SCT es importante en el desarrollo de Guerrero, pues dio muestra de su solidaridad en las contingencias de septiembre.

Resaltó el compromiso conjunto de la SCT y el gobierno estatal para actuar para restablecer la comunicación en la entidad ante los destrozos, principalmente que dejó en la Costa Chica el huracán ‘Max’ para restablecer en menos de 12 horas 4 afectaciones en un promedio de 30 kilómetros y que las poblaciones de esa región no estuvieran incomunicadas.

Mencionó que en la reparación de la Autopista de Taxco la intervención de la SCT fue notable, pues actuó de manera inmediata para restablecer este acceso a este polo turístico y Pueblo Mágico de Guerrero.

Rigoberto Villegas expresó a nombre los trabajadores de esta dependencia federal un reconocimiento al gobierno del estado, “le reiteramos nuestra lealtad y compromiso para seguir construyendo junto con usted un estado grande y próspero porque Guerrero nos necesita a todos”.

Apuntó que “este concurso fotográfico busca promocionar el esfuerzo que hacen hombres y mujeres al conectar al país en una infraestructura estratégica que ha sido capturadas en muestra fotográfica se ponen las bases para el crecimiento sostenido e incluyente de México, ya que es un reconocimiento a la obra literaria local como motor de desarrollo económico y social del país”.

Los ganadores del concurso “México a través de las obras de SCT”, en primer lugar lo obtuvo Gabriel Espejel Montaño con una gráfica tomada en la Terminal 75 del Aeropuerto de la Ciudad de México que muestra la vista desde la sala de espera el aterrizaje de los aviones. El segundo lo obtuvo la fotografía de Luis Gerardo Sánchez Vigil con una gráfica aérea que muestra la obra de ingeniería simétrica, funcional y amable con el entorno ambiental del Libramiento de Ciudad Serdán, Puebla. El tercer lugar lo obtuvo Eduardo Márquez Martínez con una foto aérea que muestra el Distribuidor Vial Sanders en Chihuahua en un ambiente nocturno que muestra los tonos de luz por la iluminación de esta obra.

Además de otorgar dos menciones honoríficas en las cuales destaca el distribuidor carretero en Campeche y la fotografía de José Ángel Mendoza Valdivia sobre el Puente de Lomas de Chapultepec en Barra Vieja recién inaugurado por el gobernador Astudillo y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.