Juan José Romero

 

La creación del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, es una respuesta a la petición de la iniciativa privada que exigió mayor seguridad, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.

El empresario capitalino, quien fue invitado especial a este evento, dijo que como agrupación empresarial “lo vemos bien”, y esperan dijo que los resultados sean positivos.

“Tenemos entendido que es muy especializado, entrenado y que sirva para contener la violencia que estamos sufriendo en Chilpancingo, y en varias partes del estado, creo que la Policía Estatal, la cual ha conformado este grupo de reacción inmediata puede servir para atenuar todo lo que estamos viviendo”, indicó.

Dijo que con esta acción “estamos animados”, de que este grupo pueda contener la ola de inseguridad y violencia que se tiene en la capital y otros puntos del estado.

Aplaudió la demostración realizada durante su abanderamiento, en tácticas de cateos de casas de seguridad, y de un vehículo con personas armadas, que es lo que se está viviendo de manera cotidiana en la capital.

“El simulacro que vimos lo queremos ver funcionando en las calles, en nuestras avenidas,, porque creo que están bien entrenados, tengo entendido que también se les dé un estímulo, sobre todo cuando empiecen a dar resultados”, sostuvo.

Se pronunció porque el Estado mexicano haga uso de los recursos humanos que tiene para enfrentar la inseguridad, y a los elementos que “den el plus” porque “la delincuencia ahí está”.

—¿Qué otras recomendaciones o sugerencias han dado al gobierno del estado?, se le cuestionó.

“El día de hoy se nos ha escuchado y eso es bueno que se empiecen a tomar nuevas medidas, habíamos dicho muchas veces que estar haciendo lo mismo, repetidas ocasiones es sinónimo de no estar ensayando la prueba”, indicó.

Urgió en la necesidad de ocupar a los grupos de inteligencia y la instalación de cámaras de video vigilancia que en lugares como la Ciudad de México han dado buenos resultados.

Recordó además que el gobierno federal prometió la construcción de un C-5 en Chilpancingo, que merece la capital y el estado para atenuar la situación de inseguridad. (Notymás)