Jesús Saavedra

 

La federación ha prometido al gobierno del estado la incorporación de 2 mil trabajadores de la Secretaría de Educación en Gurrero (SEG) al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) a partir del mes de diciembre.

Así lo informó el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis, quien explicó que para el pago de 7 mil 500 trabajadores no reconocidos por la federación se requieren 35 millones de pesos quincenales.

El funcionario refirió que de manera paulatina el gobierno del estado ha incorporado alrededor de mil trabajadores de la SEG al FONE, en lo que va de la administración de Héctor Astudillo, y que pretenden llegar a diciembre de este año con la incorporación de otros mil más.

Explicó que el gobierno del estado, a través de una negociación, logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cubra el pago de esa nómina, pero para la certeza laboral de esos 7 mil 500 trabajadores –ahora 6 mil 500—, dijo que es necesaria su incorporación al FONE.