* Mataron a un taxista en la colonia La Poza, al jefe de custodios del Cereso en la avenida Cuauhtémoc, dejaron tres cadáveres en la Unidad Habitacional San Agustín; un encajuelado en la Bella Vista, y otro en Hogar Moderno

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La ola de violencia se encuentra imparable y ayer fueron siete las personas que fueron asesinadas en diferentes puntos de este puerto.

Al filo de las 10.30 horas, un trabajador del volante fue ejecutado a balazos cuando estaba en el interior de su vehículo, sobre la calle Santa Isabel de la colonia La Poza.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar y encontraron el cadáver del taxista, dentro de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, el cual presentaba disparos de arma de fuego en el cuerpo y el cráneo.

Luego de las actuaciones realizadas por el agente del MP, los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado legalmente ante la agencia del Ministerio Público del sector Costa Azul.

MATAN A JEFE DE CUSTODIOS

Personas armadas persiguieron al sub-oficial Agustín Almazán Beatriz, quien fungía como jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) cuando estaba en las Cruces junto con otros tres de sus compañeros, y lo mataron en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del Fraccionamiento “El Roble”.

Al filo de las 11:00 horas, sujetos desconocidos que al parecer ya lo estaban esperando a bordo de un vehículo, le comenzaron a disparar a Agustín Almazán cuando se trasladaba en la parte trasera de un vehículo azul de la marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de Guerrero.

Sin embargo, durante el ataque, el conductor (de quien se desconoce su identidad) siguió conduciendo hasta llegar a la avenida Cuauhtémoc, en donde finalmente pereció el jefe de custodios. Además dos mujeres quedaron heridas.

Elementos de la Policía Estatal, Ministerial y de Servicios Periciales llegaron a la zona, encontrando la unidad abandonada, sin el conductor y con el cadáver de sub-oficial en la parte trasera. El vehículo presentaba más de 20 disparos en el medallón, parabrisas y a los lados.

Existe la presunción que conductor salió herido y se fue atender a alguna clínica médica, pero ninguna autoridad lo dio a conocer de manera oficial.
Por último, el cuerpo fue llevado a la morgue para que sea reclamado por sus familiares.

HALLAN TRES CADÁVERES

Los cadáveres de tres personas—uno de ellos decapitado —fueron encontrados en la madrugada, dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera Federal Acapulco-México, a la altura de la entrada de la Unidad Habitacional San Agustín.

Aproximadamente a las 05:00 horas, vecinos del lugar se percataron que en una cabeza humana estaba en el toldo de un vehículo abandonado, de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color arena, así que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial se trasladaron al sitio, encontraron los cuerpos de dos hombres en la cajuela y uno más, el decapitado, en el asiento trasero.

Los agentes acordonaron el área a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado que se encargara de las diligencias de ley, y abrir la carpeta de investigación.

Los restos y la cabeza cercenada fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, en donde más tarde identificaron a uno de ellos como Ángel Omar “N”, de 24 años de edad.

ENCAJUELADO

En la cajuela de un vehículo compacto fue encontrado el cadáver de un hombre que ya se estaba pudriendo, en la calle Uno de la avenida Santa Cruz de la colonia Bella Vista.

Fueron habitantes de ese asentamiento los que, al filo de las 15.30 horas, reportaron a las autoridades que de un carro salían fétidos olores.

Policías estatales y ministeriales llegaron al lugar, junto con personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público, los cuales abrieron la cajuela de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Gol, de color blanco con placas de Guerrero, hallando el cadáver de un sujeto que solo vestía un bóxer azul.

Tras las actuaciones, los empleados del Servicio Médico Forense sacaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones, en calidad de desconocido.

OTRO MÁS

A las 21:30 horas, personas desconocidas mataron a balazos a un hombre y lesionaron a otro afuera de un taxi, sobre la calle Río Lerma de la colonia Hogar Moderno.