* “La incapacidad gubernamental no puede justificarse en los que piensan distinto y quieren un Chilpancingo mejor”, dijo el perredista, quien aspira a ser candidato a la alcaldía

 

Alondra García

 

El excandidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, llamó “cobarde” al presidente municipal priísta Marco Antonio Leyva Mena, por responsabilizar a sus opositores políticos de la crisis de basura que enfrenta la capital.

Vía comunicado, Gaspar Beltrán aclaró que él no está detrás de esta grave problemática y que tampoco ha politizado la situación para beneficiarse de ella.

“Es normal que los cobardes busquen a quien culpar de su responsabilidad e ineficiencia. La incapacidad gubernamental no puede justificarse en los que piensan distinto y quieren un Chilpancingo mejor”, expuso.

El aspirante a la alcaldía capitalina reprochó que se le haya señalado de “agravar este problema con intereses políticos”.

“Lamento los señalamientos infundados, fuera de contexto y eso sí, cargados de un interés político (…). Es criminal y ruin que alguien utilice un problema social y de salud pública para sacar beneficios políticos”, sentenció.

Sin embargo, Gaspar Beltrán aprovechó para insistir en la necesidad de que haya alternancia en el gobierno de Chilpancingo.

Dijo que el problema de la basura es “un síntoma de que la secuencia de un mismo partido en el poder ya caducó y es obsoleto ante los nuevos desafíos que enfrenta hoy la ciudad”.