* Los elementos de la Policía Rural fueron privados de su libertad, golpeados y luego dejados en libertad

 

Integrantes de dos grupos delictivos que operan en la Sierra de Guerrero se enfrentaron a balazos en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), dejando el saldo de varios heridos.

Además, minutos antes del tiroteo, un comando irrumpió en el poblado de Corralitos, ‘levantó’ a cuatro policías rurales, y se llevó también su armamento y patrulla.

De acuerdo con información de los pobladores, más tarde los cuatro elementos fueron liberados, pero presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

El enfrentamiento dio inicio minutos después de las 12:00 horas entre los poblados de Puentecillas, Corralitos y Filo de Caballos, pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo.

Versiones de los pobladores indican que hombres de dos grupos delictivos que operan en esa zona serrana se apostaron entre los cerros y se enfrentaron durante más de media hora.

Tras la refriega, algunos testigos mencionaron que hubo varios heridos, pero desconocen a cuál de los dos grupos pertenecían.

Más tarde se informó, aunque de manera hermética, es que había dos hombres heridos por arma de fuego, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica.

Mientras se registraba el enfrentamiento, los habitantes se ocultaron en sus viviendas y cerraron sus negocios por varias horas.

En su huida, se informó que uno de los grupos armados se encontró con elementos de la policía rural y los atacaron, levantando a cuatro elementos en la comunidad de Corralitos; luego aparecieron, pero presentaban varios golpes en sus cuerpos.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal con efectivos del Ejército, los cuales que ingresaron a los poblados y generaron que el enfrentamiento concluyera.

Horas después, habitantes del poblado de Campo de Aviación denunciaron que entre los cerros cercanos había gente armada y que estaban amagando con atacar al pueblo.

Ante esto, un grupo de más de 120 militares y unos 50 policías estatales acudieron al poblado para concentrarse e implementar un operativo de seguridad. (API, NOTYMAS)