Dos hermanos fueron ejecutados a balazos cuando se encontraban en la calle Armadillos de la colonia Popular, frente al Centro de Salud del municipio de Chilapa de Álvarez.

Cerca de las 21:15 horas, una llamada al sistema de emergencias 911 enteró a las autoridades de un ataque armado había ocurrido en dicho asentamiento humano.

Elementos de la Policía Estatal y Federal se trasladaron al lugar, encontrando los cadáveres de dos jóvenes. Uno de ellos, el que vestía una playera verde con gris y un pantalón de mezquilla, quedó encima de una motoneta, la cual a su vez estaba recargada en un muro con una malla ciclónica; el otro, que portaba una playera negra con el logo de la banda de metal AC/DC, un pantalón de mezclilla azul, cinturón y tenis negros, estaba tirado sobre la calle. Ambos presentaban diversos impactos de bala.

El agente del Ministerio Público y peritos llegaron y apenas iban a hacer sus diligencias, cuando se presentó en el lugar Juan Sánchez Apolinar, quien reconoció a los occisos como sus hijos, Lázaro y German Sánchez Reyes, pero impidió que las autoridades llevaran a cabo la inspección correspondiente, así que se limitaron a asegurar 11 casquillos percutidos con leyenda Águila 223.

Se esperaba la llegada de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarse los cuerpos a sus instalaciones para hacer la necropsia de ley.