* Durante su gira de trabajo en la región Costa Chica, Mercedes Calvo dijo que estos apoyos son adicionales a lo que otorgará el Fonden

 

SAN MARCOS.— Para apoyar a las familias afectadas por las lluvias, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, puso en marcha el programa de Empleo Temporal en Barra Vieja, Marquelia, Florencio Villareal y San Marcos, en beneficio de 739 familias.

Durante una gira de trabajo por la Costa Chica, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, y siguiendo sus indicaciones de atender la emergencia a los damnificados, a través de Sedesol se entregaron apoyos económicos del programa empleo temporal.

En primer lugar unos 200 restauranteros de Barra Vieja, que el huracán ‘Max’ dañó sus locales, recibieron este apoyo que será para la limpieza de sus locales.

Mercedes Calvo explicó que este apoyo temporal es previo a lo que otorgará el Fonden posteriormente, de acuerdo al censo levantado por Protección Civil.

“Este apoyo es para mejorar sus locales, para ponernos de pie y seguir trabajando para ofrecer al turismo un buen servicio y seguir siendo el sustento para nuestras familias”, dijo.

Además del empleo temporal entregó despensas elaboradas con los víveres recolectados en el centro de acopio de Protur.

Del mismo modo, en la Bocana del municipio de Marquelia, una zona turística, entregó los apoyos del empleo temporal y despensas.

Durante esta gira, Mercedes Calvo visitó el albergue de los damnificados en Florencio Villareal, así como Las Vigas del municipio de San Marcos para entregarles víveres del centro de acopio.

Acompañaron a la gira, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva y el director general, José Francisco Solís Solís.