* Agentes ministeriales arribaron al lugar más de 12 horas después

 

* En el lugar las autoridades encontraron varios cartuchos y casquillos de rifles de asalto de “cuerno de chivo” y AR-15

 

Un grupo de aproximadamente 100 civiles armados atacaron siete casas e incendiaron una más en la comunidad de Polixtepec, en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo.

Según el informe de las autoridades, la noche del jueves pasado, alrededor de 100 civiles con armas de diversos calibres ingresaron en el poblado, una de las zonas con mayor actividad ilegal de siembra de amapola, y tras recorrer varias calles, se dirigieron a un grupo de casas que estaban  deshabitadas al momento del ataque.

Por medio de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló ante la denuncia del ataque un grupo de policías estatales junto con personal del Ejército Mexicano se trasladaron a la zona y confirmaron los hechos.

“Los ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado dieron fe de que el ataque se dirigió contra ocho viviendas, una de madera fue incendiada y al resto les causaron destrozos a muebles y dispararon contra fachadas. Se integró Carpeta de Investigación por estos hechos”, manifestó.

Elementos de la Policía del Estado y efectivos del Ejército Mexicano con agentes ministeriales arribaron al lugar—más de 12 horas después—y fueron los propios vecinos quienes detallaron los hechos de violencia que tuvieron lugar en el poblado, que conecta con el municipio de Heliodoro Castillo.

Los habitantes les informaron que los individuos armados recorrieron las calles principales,  atacaron con disparos de arma de fuego las fachadas de varias viviendas que se encontraban deshabitadas, destruyéndoles muebles y prendiéndole fuego a una casa de madera y lámina, y luego se retiraron a las 22:30 horas rumbo a las localidades de Corral de Piedra y Ojo de Agua.

En el lugar, las autoridades encontraron varios cartuchos y casquillos de rifles de asalto, AK47 (cuernos de chivo) y AR15, mismas que fueron utilizadas por el grupo armado para atemorizar a la población.

Por otra parte, durante estos reconocimientos terrestres, la Policía del Estado localizó y destruyó 3 plantíos de amapola: el primero de 300 metros cuadrados, el segundo de 250 metros cuadrados y el tercero de 400 metros cuadrados.

“No se encontraron muertos ni lesionados por estos hechos y la Policía del Estado con el Ejército Mexicano realizan recorridos de vigilancia y prevención del delito en Polixtepec y en las localidades asentadas en la zona del municipio de Leonardo Bravo” concluyó el vocero.  (ANG, NOTYMAS)