* El titular de esa área, Gustavo Vela, sostuvo que en general no hay daños materiales, ni cuantiosos, “sólo crisis nerviosas”, asimismo, como medida preventiva, suspenderán labores este miércoles en el Ayuntamiento

 

Fernando Hernández

 

El director municipal de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Guevara, indicó que la dependencia continúa con los recorridos en distintos puntos de la capital, donde confirmaron afectaciones en tres viviendas que están a punto de colapsar en distintas colonias de la capital.

Refirió que dos están ubicadas en la colonia Flores Magón, en tanto que en la Eduardo Neri, es una la que se encuentra en riesgo.

Asimismo, en la calle Belisario Domínguez, en el primer cuadro, se tiene cuenta de que la pared de una casa está en riesgo de caer, pero “hasta este momento algún reporte de algún daño grave, no ha ocurrido, continuamos con los recorridos”.

Abundó que en el Fraccionamiento Nuevo Mirador en el que fueron reubicados algunas familias damnificadas por la tormenta ‘Manuel’ y el huracán ‘Ingrid’, que siniestraron el estado en 2013 no se reportan daños.

Desmintió que el edificio “Plaza Guerrero”, localizado a unos metros del zócalo, haya estado a punto de caer, y que este tipo de información que se difunde en las redes sociales sólo genera pánico y confusión entre la población.

“Ni el palacio municipal está a punto de colapsar, ya estuvo aquí personal de Protección Civil (Estatal), así como del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros”, expresó.

A pregunta expresa, mencionó en la Iglesia de la Asunción de María, sólo se cayó un candelabro, pero no se reportan daños estructurales graves y agregó que se tienen reportes de cuarteaduras en una secundaria de El Ocotito.

Sostuvo que en general no hay daños materiales ni cuantiosos, “sólo crisis nerviosas”.

También en los tanques de agua no se registraron daños, por lo que suministro de agua está garantizado de manera normal.

Por su parte el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, puntualizó que instruyó a la Dirección de Obras Públicas suspender los trabajos de una empresa constructora que está retirando tierra de uno de los cerros aledaños al Fraccionamiento Río Azul ubicado al sur.

“Una empresa ha estado rascando un cerro aledaño al Fraccionamiento Río Azul y se le instruyó al director de Protección Civil que verifique si los trabajos representan un riesgo para la población”, dijo en conferencia.

Expresó que instruyó a la Dirección de Obras Públicas a suspender los trabajos de la empresa hasta que no se cuente con un dictamen claro de lo que está ocurriendo.

Leyva comentó que en la colonia Flores Magón hay una grieta importante de un cerro y en la parte de arriba hay viviendas que pueden verse afectadas, por un eventual deslizamiento de tierra.

Asimismo, dijo que el igual que otras instancias gubernamentales, como medida preventiva se tomó la decisión de suspender labores este miércoles en el Ayuntamiento. De igual forma, el Comité Municipal de Protección Civil se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a las incidencias en colonias y comunidades.