Ana Lilia Torres
En 2 minutos y medio, cientos de acapulqueños evacuaron edificios públicos, escuelas, hoteles, restaurantes y plazas comerciales, al realizarse un simulacro para conmemorar el sismo de la Ciudad de México en 1985.

En los estados del sur, entre ellos Guerrero, no sonaron las alarmas sísmicas por disposición de la Secretaría de Gobernación, para no generar pánico tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

A las 11:00 horas, a través de un altavoz, funcionarios y personal del Palacio Municipal evacuaron sus diferentes áreas en un tiempo de 2 minutos y medio.

El coordinador general de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho informó que el ejercicio se llevó a cabo sin contratiempos en aproximadamente mil establecimientos.

“Vamos a evacuar a 100 mil personas en este ejercicio conmemorativo del sismo de 1985, vamos a ver ahorita los pormenores, esperamls que la gente haya participado y el objetivo es saber qué hacer antes, durante y después de un sismo”, señaló.

De la Rosa Camacho dijo que en términos del tiempo que se logró evacuar, se cumplió con la meta, pero “lo más importante es que la gente participe y que tome con seriedad” este tipo de simulacros.

Por el riesgo que representan las ubidades habitacionales que tienen 30 años de construidas, el funcionario municipal informó que se realizó un simulacro en El Coloso etapa 10, para generar cultura de prevención entre los habitantes.