Martin Basurto

 

ACAPULCO. — El cuerpo de un hombre al que le cortaron la cabeza y los pies fue localizado ayer en el interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lago Dorado en la colonia el Pedregoso.

Sin embargo, cuando las autoridades llegaron, solo encontraron huellas de sangre, puesto que sus familiares se lo llevaron a su vivienda particular.

Al filo de las 02:00 horas, el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Elidio “N” “N” de 50 años de edad, fue hallado tirado en una de las calles de ese lugar; sus familiares al darse cuenta de su muerte, llegaron, lo levantaron e ingresaron a su domicilio.

Fue hasta las 08:00 horas cuando elementos de  la Policía Ministerial de la colonia Jardín, personal de Servicios Periciales y de un agente del Ministerio Público, llegaron hasta esa vivienda, en donde hicieron las diligencias correspondientes.

Finalmente el cadáver fue sacado de la casa, para ser levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) e ingresado a sus instalaciones, para la necropsia de ley.
Extraoficialmente se manejó la versión de que el ahora occiso fue sacado de su casa por un comando armado, el cual le dio la golpiza de su vida, le cortaron los pies cuando estaba vivo y luego su cabeza; empero, las autoridades deberán dar fe de esta información.

Por otro lado, a las 20:50 horas, el cadáver de un hombre, de 20 a 25 años de edad, aproximadamente,  fue hallado sobre la calle Juan Sebastián Elcano del Fraccionamiento Hornos.

Tras el reporte que lo dio a conocer el centro de emergencias 911, arribaron los policías federales quienes acordonaron el área, encontrando al ahora occiso, el cual estaba maniatado, presentaba varios impactos de bala y un lado estaban tres cartulinas con mensajes que no fueron revelados.

La víctima usaba un pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y negra, y en los pies tenía un zapato negro.

Peritos y el agente del Ministerio Público llevaron a cabo las diligencias, encontrando y asegurando ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron al muerto y trasladaron a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocido.