* La inseguridad es un problema que se atiende entre los tres niveles de gobierno, destacó Jesús Parra

 

GILBERTO GUZMÁN

 

El alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, afirmó que la inseguridad que afecta a este municipio, si bien representa un problema grave que se atiende todos los días desde los tres niveles de gobierno, no ha logrado detener la actividad productiva en el municipio, la gente sale todos los días a cumplir sus jornadas laborales y a aportar su trabajo al desarrollo de la región.

En entrevista, el alcalde anunció que el 30 de septiembre encabezará un evento con motivo de su segundo informe de gobierno, en el que destaca la realización de más de 200 obras en beneficio de la población del municipio.

“Hoy, hay obra pública en todas las comunidades, hemos cumplido con todos, sin caer en el error de tomar en cuenta filiaciones políticas, lo que interesa es el bienestar de la gente y han sido las propias comunidades quienes han determinado qué tipo de obra les hacemos, con base en sus necesidades”, explicó el alcalde priísta.

De igual forma, afirmó que los apoyos sociales de la administración municipal se entregan a toda la ciudadanía por igual, que nunca ha tomado revancha contra quienes militen en partidos políticos diferentes al suyo.

En cuanto al tema de inseguridad en Chilapa, el alcalde Jesús Parra señaló que es sin duda el mayor problema que le ha tocado enfrentar a su administración, “si no tuviéramos esta situación tan difícil, innegablemente en Chilapa hubiera condiciones sociales distintas, pero nos ha tocado afrontar esta dificultad siempre con trabajo coordinado con el gobierno estatal y con el gobierno federal”.

Agradeció el respaldo que la federación brinda en materia de seguridad a través de la Policía Federal y de elementos del Ejército mexicano, así como al gobierno de Héctor Astudillo con la Policía Estatal.

“Si no tuviéramos el apoyo de las fuerzas federales y estatales, estaríamos en una situación todavía más complicada”, destacó el alcalde.

En este tema, también insistió en que aun con la gravedad que representa el problema, “hay que tener claro que la inseguridad está focalizada en la existencia de grupos criminales, pero la gente de Chilapa sale todos los días a trabajar, a cumplir sus actividades, a aportarle a la vida productiva del municipio y la verdad que es de reconocerse que no se dejen atemorizar por estos lamentables acontecimientos”, subrayó Jesús Parra.