* El diputado perredista con licencia precisó que el alcalde de Acapulco y la secretaria general del CEN del PRD deben dejar sus cargos si quieren competir por una candidatura

 

Redacción

 

El diputado local con licencia del Partido de la Revolución Democrática, Sebastián de la Rosa Peláez, criticó que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Beatriz Mojica Morga, anden en campaña como precandidatos al Senado de la República utilizando recursos públicos para promoverse.

En declaraciones que hizo a Quadratín Guerrero al ser cuestionado sobre el “destape” de ambos como aspirantes al Senado de la República, por parte de la corriente perredista Nueva Mayoría, el legislador consideró que ambos políticos tienen su derecho a participar en el proceso de 2018, pero que deben hacerlo de la manera correcta.

Al referirse al caso de Evodio Velázquez, le recordó que “su actual cargo deber ser las 24 horas del día y los 365 días del año, además de que se mueve con recursos públicos”, por lo que le sugirió “que pida licencia o deje de andar haciendo campaña con el erario”.

En cuanto a Mojica Morga, De la Rosa Peláez explicó que “ella tiene un cargo donde también se usan recursos del PRD, que también son recursos públicos; además ella no puede ser juez y parte, ella como dirigente no está siendo árbitro sino está tomando un papel parcial, cuando debería apostarle a la unidad del partido”.

El legislador pidió a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, que atienda el caso de Mojica Morga “porque si una dirigente nacional anda apoyando o imponiendo candidatos de su corriente, no hay garantía para ningún aspirante de las demás corrientes”.

Explicó que el hecho de que Nueva Mayoría haya propuesto como fórmula al Senado a Evodio Velázquez y Beatriz Mojica, no significa que serán ellos los candidatos del PRD.

“Es necesario precisar eso, ellos son propuestas de Nueva Mayoría y no es la corriente más importante en Guerrero, ni nivel nacional. Todo se definirá en un proceso por ahí del mes de enero, y uno de ellos tendrá que quedar fuera, porque los dos no tienen ninguna probabilidad de ganar”, aseguró.

Añadió que “en el caso de Bety, si no se registrara otra compañera, ella estaría encabezando una de las formulas, pero falta ver qué formula sería”.

Pero en el caso del alcalde de Acapulco, le recomendó que “no quiera minimizar a los demás compañeros que estamos en la ruta de participar” por una candidatura al Senado.