* Fermín Alvarado dijo que ahora que ya lo destaparon como precandidato al Senado, se debe evitar que el alcalde utilice los recursos públicos de los acapulqueños para promoverse

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Luego del “destape” de Evodio Velázquez Aguirre como precandidato a senador por la corriente Nueva Mayoría del Partido de la Revolución Democrática, junto con la secretaria general Beatriz Mojica Morga, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo expresó que su partido exige que el alcalde agilice su salida del gobierno municipal porteño.

En conferencia de prensa, el dirigente del tricolor señaló que el presidente municipal tiene que pedir licencia al cargo para evitar que siga haciendo campaña anticipada utilizando los recursos públicos y programas municipales, como lo ha hecho en los últimos meses con las Brigadas ‘Hércules’ y ‘Tu tiendita ahorradora’.

Alvarado Arroyo cumplió un año como dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional y dijo que durante este tiempo su partido se ha reencontrado con su militancia, logrando un trabajo de organización con el que se ha consolidado como un PRI ganador.

Como muestra de ello, recordó que en las recientes elecciones de comisarios y delegados municipales, el tricolor obtuvo el 81 por ciento de las posiciones, “ganándole al PRD, que es gobierno en el municipio, ocho de cada 10 comisarías y delegaciones, gracias a la gente que reclama atención, soluciones y mejor gobierno”.

El domingo pasado, la corriente Nueva Mayoría “destapó” en un evento realizado en Chilpancingo a Velázquez Aguirre como precandidato a la senaduría, para el proceso del 2018, por lo que el dirigente priísta se pronunció porque los órganos electorales vigilen y sancionen la campaña anticipada del alcalde.

“Es lamentable para quienes votaron por Evodio Velázquez, y por el PRD, porque prácticamente él ha estado en campaña anticipada y es un presidente ausente por sus constantes viajes a México y recorridos por el estado, cuando él tiene una responsabilidad al frente de los destinos de Acapulco”, señaló.

Del “destape” del alcalde como precandidato a senador, mencionó que “de los males el menor, y qué bueno que ya se va Evodio a otra campaña”.

El dirigente del PRI señaló que es reprobable que el alcalde se ausente constantemente de Acapulco para acudir a reuniones de su partido, el PRD, en la Ciudad de México y a las distintas regiones del estado para promover su candidatura al Senado.

“Evodio Velázquez ha descuidado su responsabilidad al ausentarse de la ciudad, a la que tiene en primer lugar como la más violenta del país, además de que la tiene deteriorada y con mayor deuda pública en su administración”, acusó.

Dijo que el alcalde perredista podría ser acusado de negligencia y por abandono de la función, además de utilizar recursos públicos del municipio para financiar estas salidas y actividades públicas, agregó el dirigente del tricolor.

“Y para evitar esos cuestionamientos, que son reprobables, y el uso de la hacienda pública municipal, los impuestos de los acapulqueños para financiar su campaña anticipada, lo más sano y pertinente es que Evodio solicite su licencia”, demandó Alvarado Arroyo.

Acapulco necesita un mejor gobierno y está demostrado que la administración de Velázquez Aguirre está reprobada por los acapulqueños, enfatizó.

Finalmente, consideró que no se justifica que el alcalde diga que atiende actividades de su partido en fines de semana, porque Acapulco es una ciudad que tiene problemas todos los días y debe estar presente para resolverlos.