Jesús Saavedra

 

Agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron un plantón y protesta afuera de las instalaciones de la secundaria federal “Raymundo Abarca Alarcón”, para manifestar su rechazo a la asignación de la plaza de subdirectora “idónea” que aseguran, llegó por recomendaciones a desplazar a quien ya ocupa ese cargo.

Desde las 07:00 horas de este lunes se instalaron en plantón indefinido afuera de la institución sin afectar las clases de unos mil estudiantes para impedir el ingreso de la maestra “idónea”, María Candelaria Vélez Calvo.

Informaron que el actual subdirector, César Gustavo Sánchez, tiene tres años en el cargo y 20 años de servicio, lugar que aseguraron se ha merecido por su desempeño docente.

Dijeron que además de esa función, el docente cubre algunas horas en donde se requiere maestro, empero la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) le  notificó que desde este lunes abandonaría el cargo y regresaría a cubrir 42 horas frente a grupo.

Uno de los maestros de la CETEG, José Manuel Venancio Santiago, dijo que además en la escuela existen adeudos de horas que maestros han venido cubriendo como docentes sin cobrar.

Mencionó que son adeudos de doce horas en la asignatura de Ciencias II, cinco horas de Geografía, cinco horas en Educación, una hora de Tutoría y otra de Tecnologías, desde el pasado ciclo escolar.

Los maestros realizaron una protesta en la entrada de la escuela en donde colocaron una lona en rechazo a la subdirectora “idónea”, donde aseguraron impedirían el paso de la misma.

Y señalaron que este martes podrían extender su protesta, después de que las autoridades de la SEG no han intervenido en la solución de su demanda.