* Testigos aseguran que hombres armados los atacaron a balazos, muriendo uno al instante, el segundo resultó herido y trató de huir corriendo pero lo alcanzaron y lo subieron a un vehículo

 

* Entre el sábado y domingo se contabilizaron al menos cinco víctimas del crimen organizado en dicha ciudad

 

José Molina

 

CHILAPA.— La tarde de este domingo, en pleno centro de esta ciudad, un hombre perdió la vida al ser atacado a balazos por sujetos desconocidos, mientras que otro resultó herido y fue privado de su libertad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como la del desaparecido. El primero en mención era de aproximadamente 20 años, vestía pantalón beige, tenis blancos y playera blanca con rojo y azul.

El cuerpo quedó tirado entre la calle y la banqueta, entre las llantas de un vehículo donde al parecer trató de refugiarse durante el ataque. Presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Los hechos se registraron minutos después de las 17:00 horas sobre la calle 7 Oriente, en el centro de esta cabecera municipal, cerca del salón de fiestas con razón social “Versalles”.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, los dos jóvenes se encontraban en el sitio indicado, cuando de repente llegaron personas armadas y los atacaron.

Uno de los jóvenes quedó tirado sin vida, mientras que el otro resultó herido y salió corriendo, pero fue alcanzado por sus agresores a la altura del “Colegio Morelos”, quienes lo privaron de su libertad. Según versiones extraoficiales, este ya iba herido cuando fue “levantado”.

Al lugar del primer ataque acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar la zona donde fueron hallados varios casquillos percutidos de diversos calibres.

El agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico.

El pasado sábado en Chilapa, un hombre originario de la comunidad Lodo Grande fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, a unas cuantas cuadras del centro de la ciudad.

Familiares acudieron al lugar de los hechos a recogerlo en un automóvil particular y fue llevado al hospital general en donde murió cuando lo atendían.

Posteriormente, en el transcurso del día, vecinos del Barrio de Santa Gertrudis reportaron que había dos masculinos privados de la vida en La Playita, unidad deportiva donde se han encontrado cuerpos de personas ejecutadas.

Por la noche, un joven fue ejecutado por hombres armados, y su cadáver hallado en el atrio de la iglesia del Barrio de la Villa. (API)