* Mataron a dos señoras comerciantes en la central de abastos; dos sujetos en el sitio de transporte público que va para Chilpancingo; otro transportista en el crucero de la comunidad El Limón

 

* Suman 167 muertes en el municipio

 

Personas desconocidas ejecutaron a balazos a un trabajador del volante cuando conducía una urvan del transporte público en el crucero de la comunidad El Limón, sobre la carretera federal que va a Chilpancingo, en el municipio de Chilapa.

Fue gracias a una llamada anónima realizada al 911 cuando agentes de la ley se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver de un hombre, el cual presentaba varios impactos de bala.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cuerpo a sus instalaciones de Chilpancingo, en donde se encuentra en calidad de desconocido.

Posteriormente, Abdón Castrejón Legideño, secretario de Seguridad Publica de Chilapa, confirmó el hecho.

ULTIMAN A DOS COMERCIANTES

Por otra parte, dos mujeres fueron atacadas y asesinadas a balazos por sujetos armados que irrumpieron en el mercado nuevo.

Las víctimas fueron identificadas como Yadira “N” de 36 años de edad, quien era la propietaria de una cocina económica, y Lilia “N”, de oficio comerciante; ambas, originarias de Chilapa.

El ataque se registró minutos antes de las 14:00 horas en el interior de la cocina económica con razón social “Naty”, ubicado en el pasillo 1, local número 75 de esa central de abastos.

De acuerdo con reportes policiacos, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, les informaron que en dicho lugar habían llegado sujetos armados y habían disparado contra las dos mujeres, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron pero al confirmar que las femeninas estaban muertas y presentaban impactos de bala en la cabeza, se retiraron.

Policías municipales acudieron y acordonaron la zona, encontrando varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Familiares de las dos mujeres acudieron al lugar y levantaron los dos cuerpos para trasladarlos a sus viviendas, sin permitir que los peritos de la Fiscalía y el Ministerio Público realizarán las diligencias correspondientes.

OTROS DOS

Posteriormente, dos personas fueron asesinadas en el sitio de transporte público que cubre la ruta Chilpancingo-Chilapa, cerca del Oxxo y la tienda “Superche”, donde apenas la semana pasada murió un hombre que venía en su motoneta, baleado por el rumbo de la colonia Quovadis.

Hasta ese lugar habrían llegado personas armadas que les dispararon a quemarropa, para luego huir con rumbo desconocido.

A estos dos últimos hechos, llegaron autoridades ministeriales para realizar las primeras diligencias, con lo que se abrieron las respectivas carpetas de Investigación. API