* El secretario general indicó que el gobierno capitalino que encabeza Marco Leyva, ya interpuso una denuncia por el bloqueo del palacio municipal

 

Alondra García

 

El secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Vargas Vargas, advirtió que si los trabajadores paristas no liberan el palacio municipal, el gobierno capitalino comenzará a levantar actas por abandono de empleo.

En entrevista radiofónica, Vargas aclaró que el gobierno municipal está abierto al diálogo con el Sindicato Independiente

Sección 14, contrario a lo que han afirmado los trabajadores paristas.

La condición para el diálogo y los acuerdos, dijo, es que los manifestantes liberen las instalaciones del palacio municipal, que mantienen cerradas desde el martes.

“Si ellos van a continuar con esta posición de fuerza, nosotros también tenemos que responder con los mismos recursos. El Ayuntamiento no se va a quedar con los brazos cruzados. Si ellos están acudiendo a este recurso de fuerza, pues nosotros también tenemos que acudir al levantamiento de actas”, sentenció.

Indicó que el gobierno capitalino que encabeza Marco Antonio Leyva Mena ya interpuso una denuncia por el bloqueo del palacio municipal.

Asimismo, dijo que ya se están levantando actas de inasistencia al trabajo y advirtió que a partir de ayer jueves comenzarían a levantar actas de abandono de empleo.

Hizo un llamado a los trabajadores paristas a que “reconsideren y le den valor a la vía del diálogo”, porque de lo contrario habrá consecuencias jurídicas.

Vargas indicó que el gobierno municipal mantuvo un diálogo cercano con el dirigente del Sindicato Independiente Sección 14 del Ayuntamiento, Domingo Salgado Martínez, desde el miércoles de la semana pasada, para dar seguimiento a las demandas de los trabajadores.

El diálogo continuó hasta el día lunes de esta semana, cuando Salgado Martínez acudió a las oficinas de la Secretaría de Finanzas del municipio, donde el titular del área, Héctor Avilés, le hizo entrega de unos cheques que ya se le habían prometido.

De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento, “Domingo se levantó de la mesa y se fue”, con el argumento de que hubo una mala expresión del secretario de Finanzas.

“En honor a la verdad, ya en ese momento de la negociación, la plática había entrado en un nivel de chascarrillos. Estábamos sonriendo y la reunión ya estaba avanzada, ya ellos tenían los cheques, ya los habían recibido y vino una expresión de ‘flojos’ o de cosas así, pero no fue de manera enérgica ni peyorativa, fue una expresión suelta y ahí Domingo se paró y se fue”, relató Vargas.

Al día siguiente del incidente Domingo Salgado y sus seguidores tomaron el palacio municipal.