* El occiso respondió al nombre de Juan Villanueva, originario y vecino de San Marcos, en la Costa Chica

 

El cuerpo de un hombre, asesinado mediante el método de la asfixia, fue hallado ayer dentro de bolsas negras de plástico selladas con cinta adhesiva, abandonadas en el Fraccionamiento Aztecas, frente a la aeropista que está al norte de esta ciudad, donde se hospedan oficiales de la Policía Federal.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 08:00 horas, cuando realizaban un recorrido de rutina sobre una calle de terracería, entre la avenida Llano Grande y Huilcaminas, vieron un bulto que llamó su atención.

De inmediato, descendieron de la unidad y, al acercarse, apreciaron que se trataba de un hombre embolsado, por lo que de inmediato procedieron a acordonar la zona, en lo que hacían su arribo las autoridades ministeriales.

En la escena del crimen no se encontraron casquillos y, como es una zona lodosa, no había rastro ni de llantas; autoridades presumen que a esta persona la asesinaron en otro lugar y en ese punto sólo lo fueron a tirar.

Una vez concluidas las diligencias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, pero más tarde fue identificado como Juan Villanueva, originario y vecino de San Marcos, municipio ubicado en la región de la Costa Chica.
Cabe resaltar que el cuerpo fue dejado frente a una parte del aeropuerto, donde desde hace más de un año se hospedan elementos de la Policía Federal, sin embargo, ninguna unidad de esa corporación llegó al sitio. (NOTYMAS, API)