* Abogados de ese estado criticaron que el gobernador Graco Ramírez pretenda deslindarse del asesinato de Rafael Aramburu con el pretexto de que el crimen ocurrió en Guerrero

 

Fernando Hernández

 

El integrante del Colegio de Abogados del Estado de Morelos y exsecretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, exigió al gobernador de ese estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, que no se deslinde de la investigación del asesinato del empresario Rafael Aramburu Hernández con el argumento de que el crimen fue perpetrado en el estado de Guerrero.

De acuerdo con diversos portales informativos del estado de Morelos, los familiares del empresario de Cuernavaca aseguran que fue raptado en territorio morelense el 6 de septiembre antes de ser asesinado en una carretera de Taxco, en Guerrero, el día siguiente.

“Exigimos a las autoridades responsables que les toca este tipo de investigación, atienda este reclamo social. No es posible seguir viviendo en un clima de inseguridad día a día”, reclamó Paredes Sotelo.

Añadió que en Morelos los profesionales del Derecho han sido víctimas de la violencia y reprochó que van “27 abogados asesinados en cinco años, es un récord lamentable, pero la ciudadanía está en manos de la delincuencia”.

Abundó que el gobierno de Graco Ramírez no ha podido enfrentar a los grupos delictivos que operan en Morelos con su estrategia seguridad, porque la mayoría mantienen operaciones en el estado de Guerrero y Morelos, como el caso de ‘Los Rojos’ y ‘Guerreros Unidos’.

“Es una llamada de atención para todos los ciudadanos que debemos de protegernos, tenemos que autoprotegernos, verificar todo nuestro entorno diario, aunque parezca psicosis porque desafortunadamente las autoridades están demostrando que no son los suficientemente competentes para garantizarnos seguridad”, aseguró.

Paredes Sotelo dijo que ante la ineficiencia de la Policía del Estado de Morelos es necesaria la intervención de las fuerzas federales en esta entidad para dar seguridad a los morelenses.