* Esto ocurrió hace 8 días, y hasta ayer, luego de una protesta de padres de familia, fue que las autoridades municipales acudieron atender el problema que pone en riesgo a más de 50 niños y sus docentes

 

Bernardo Torres/API

 

El domingo 3 de septiembre se abrió un socavón sobre la calle 5 de Mayo en el centro de esta ciudad, a un costado de una estancia infantil, poniendo en riesgo la integridad de 50 niños, y durante más de ocho días el Ayuntamiento se negó a atender el problema.

Este lunes, maestras y padres de familia decidieron suspender labores, y manifestarse en alguna de las avenidas del centro o en el palacio municipal para exigir la reparación de la calle, y fue hasta entonces que acudieron las autoridades municipales.

Desde el lunes pasado cuando se abrió el socavón, la encargada del Cendi, Laura Barroso, entregó oficios a la Dirección de Obras Públicas municipal, pues el hundimiento sigue extendiéndose y podría alcanzar las instalaciones de la estancia.

A simple vista se observa sobre la calle un hoyo de casi dos metros de diámetro, aparentemente ocasionado por el colapso de una bóveda que se construyó sobre la barranca y que está visiblemente deteriorada.

Las lluvias carcomieron por fuera de la barranca, lo que está ocasionando el hundimiento de toda la calle, que ya lleva varios días cerrada por obras de agua que realiza el Ayuntamiento.

Tras el amague de los padres de bloquear avenidas, elementos de la Subdirección de Tránsito acudieron para acordonar la zona e informaron a los maestros y padres que a las 12:30 de este lunes, serían recibidos por el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena.

Desde las 08:00 horas, unos 40 padres y madres de familia permanecieron al exterior de la estancia, hasta la hora de la reunión, mientras las maestras se organizaron para buscar alternativas donde seguir recibiendo a los niños y no pierdan clases. (API)