* Todo inició cuando varios sujetos a bordo de una camioneta de lujo se pasaron un retén de la comunitaria en Mezcala, quienes fueron seguidos por la policía y luego se refugiaron en una vivienda en Zumpango, donde se dio el tiroteo

 

Un policía comunitario herido y seis detenidos, entre estos dos menores de edad, fue el saldo de una persecución entre policías y presuntos maleantes desde la comunidad de Mezcala hasta Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

De acuerdo con los reportes policiacos, la tarde de ayer los ocupantes de una camioneta Honda, CRV, placas U49AND, de la Ciudad de México que circulaba con dirección hacia el sur, al pasar por Mezcala no detuvo la marcha en el puesto de revisión de la policía comunitaria.

De inmediato estos solicitaron apoyo al número de emergencias 911, señalando que personas sospechosas se habían pasado el retén sin detenerse, iniciándose una persecución por la carretera federal.

Al llegar a Zumpango, los ocupantes se metieron en una casa ubicada en la colonia Santa María, donde se dio un presunto enfrentamiento a tiros entre los ocupantes de la camioneta y los policías estatales.

Al lugar llegaron refuerzos estatales, federales, ministeriales y Ejército, quienes detuvieron a seis personas, asimismo, durante la refriega resulto lesionado un policía comunitario sin que hubiera pérdidas humanas.

Los detenidos son: Eduardo Pérez de La Paz de 30 años; Leonardo Ruiz Pinzón de 36, Daniel García Victoria de 33, David Juárez Morales de 17, Guadalupe Santos Adame de 20 y Gabriela Rodríguez González de 16 años, a quienes les aseguraron siete armas largas y cinco cortas.

Policías estatales tomaron el control de la situación y se mostraron herméticos en la información, ya que se desconoce si les aseguraron armas u otras cosas ilícitas.

De manera extraoficial se dijo que los detenidos iban a ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser procesados conforme a Derecho. (Notymás)