REDACCIÓN

 

TIXTLA.—  A consecuencia de las constantes lluvias en las últimas horas, a consecuencia de los remanentes del huracán ‘Katia’, se registraron las primeras inundaciones en los barrios de la Santa Cruz y Santa Cecilia de esta ciudad, lo que inundó al menos seis casas, cercanas a la laguna.

La calle Allende que está contigua a la laguna, es la más afectada porque resultó totalmente inundada con aproximadamente 40 centímetros de profundidad, además de que en seis casas también se introdujo el agua.

Algunos vecinos comentaron que desde la tarde del pasado sábado, comenzaron a sacar algunas de sus pertenencia para instalarse con familiares, ante el riesgo de que la laguna desbordara porque, ya estaba en si máximo nivel y seguía lloviendo.

Advirtieron que la cifra de casas afectadas tasas podría aumentar en próximos días, porque la temporada de lluvias aún no termina, y las autoridades no hacen nada para ayudarlos a drenar el agua en caso de emergencias.

Cabe mencionar que desde el mismo sábado, personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar e invitó a la gente a salir de la zona, pero algunos vecinos se negaron.

Por su parte, el alcalde Hossein Nabor Guillén, junto con personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), revisaron el funcionamiento de los cárcamos de bombeo de agua pluvial.