* En Tlapa, líderes de Alternativa Democrática Guerrerense llaman al perredismo a cerrar filas rumbo a las elecciones de 2018

 

JESÚS SAAVEDRA

TLAPA.— Dirigentes de la corriente perredista Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) aseveraron que “se equivocan rotundamente” quienes aseguran “que el PRD está acabado”, al ratificar su militancia y sostener que para el 2018 su objetivo será el de gobernar a más de la mitad de la población en Guerrero.
Los dirigentes de esa corriente que encabeza en el estado Celestino Cesareo Guzmán y Carlos Reyes Torres, nombraron como su coordinador en la región de la Montaña al empresario Alberto Rocha Amaro, a quien impulsarán para la candidatura a la alcaldía de este municipio.
El coordinador de los alcaldes del PRD, Pablo Higuera Fuentes, dijo que ha militado en el PRD toda su vida, “soy el coordinador de 27 alcaldes del partido y debemos de reafirmar nuestra afiliación al partido que le debemos todo”.
Ese discurso se dio un día después de que en un acto público el excandidato del PRD a diputado por el distrito 28, Marco Antonio García Morales, quien también aspira a la alcaldía de este municipio, anunció su adhesión a Movimiento de Regeneración Nacional, y junto con él se fue también el exalcalde de Malinaltepec, Aristóteles ‘Tito’ Arroyo
En ese sentido, Higuera Fuentes se refirió “a aquellos que andan buscando otro partido, les decimos que estamos vivos, firmes y de píe, no estamos acabados”.
El primer edil de Zumpango recordó que desde el viernes inició el proceso electoral “por eso hay que buscar a los mejores candidatos en el 2018, los 27 alcaldes estamos trabajando duro y no es cierto que el PRD esté terminado, gobernamos la mitad del estado por eso reafirmamos nuestra militancia, hay que cerrar filas”.
Hizo un llamado a la dirigencia de su partido para “que visite los municipios y escojan a los mejores, la mejor carta de presentación son los buenos gobiernos del PRD que nos distingan de otros partidos que el cambio se vea en hechos de gobierno, nadie es dueño del PRD y las puertas están abiertas para todos, hay que luchar para ganar la Presidencia y de los diputados federales que son los que aprueban los recursos”, añadió.
El diputado federal, Ricardo Barrientos Ríos, dijo que al visitar esta región da tristeza el descuido de las carreteras y de la infraestructura urbana en Tlapa. “Podríamos estar mejor, enfrentamos retos, pero debemos salir adelante y ganar elecciones”, añadió.
Por su parte, Rocha Amaro señaló que el PRD “debe escuchar a la militancia que no está de acuerdo con lo que aprobó el Consejo Nacional de aliarse con el PAN y Movimiento Ciudadano”.