ACAPULCO. — La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en esa entidad, incineró diversos narcóticos en las instalaciones del relleno sanitario del poblado de Paso Texca, en este puerto.

Lo anterior se dio como parte de las acciones interinstitucionales y de estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.

En el evento de destrucción de enervantes fueron incinerados125 kilogramos 566 gramos 900 miligramos de marihuana; 56 kilogramos 319 gramos 800 miligramos de opio; 295 litros 88 mililitros de opio líquido; 39 litros 999 mililitros de acetato de etilo con heroína; cuatro kilos 159 gramos 800 miligramos de semilla de amapola; 18 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína; 854 gramos 600 miligramos de semilla de marihuana; seis plantas de marihuana, y 17 objetos de delito

Los enervantes destruidos en coordinación con peritos y policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), están relacionados con diez indagatorias iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

Los narcóticos fueron asegurados en diversos operativos realizados en el estado de Guerrero, por autoridades federales, estatales y municipales.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Guerrero, instruyó la destrucción de los enervantes, realizada bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, para dar fe de la cantidad, el peso de la droga y acreditar la legalidad de la incineración.