* Reconoce el alcalde Jesús Parra acciones y programas de la dependencia que benefician a jóvenes de este municipio

 

CHILAPA.— El alcalde Jesús Parra García de Chilapa y el secretario de la Juventud y Niñez del estado, Humberto Díaz Villanueva, inauguraron el ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Tecnológica Región Norte de Guerrero (UTRNG), campus Chilapa, y entregaron becas del programa “Joven es Compromiso”.

En su intervención, Díaz Villanueva destacó que este programa beneficia a 16 estudiantes de la Unidad Académica de la Región Montaña de la Universidad Tecnológica, lo cual incentiva y ofrece oportunidades a los jóvenes para continuar con sus estudios.

Asimismo recordó que el municipio es uno de los que participa en el tema de juventud. “El año pasado tuvimos unos comedores comunitarios los cuales entregamos con el presidente al igual logramos un apoyo para el Centro Poder Joven, un centro que acerca temas de tecnología de la información y entretenimiento para fomentar el compañerismo”.

Por su parte, el alcalde Parra García mencionó que es algo histórico el programa en la universidad y en el municipio, además de felicitar a la Secretaría de la Juventud por las convocatorias a nivel nacional, “es digno de reconocer”, afirmó.

Reconoció también el trabajo de los docentes de la universidad ya que dijo que esto era fruto del trabajo en equipo el cual se logra cuando hay ganas y deseo de que la institución educativa salga adelante.

A los alumnos de ese plantel educativo les pidió actuar con conciencia y darles el valor a sus padres por todo el esfuerzo que hacen todos los días por mandarlos a las escuelas a ellos y a sus hermanos.