* A uno lo mataron en la colonia Centro, dos en la Progreso y a una mujer que no quiso pagar la “cuota” dentro de su local, en La Libertad

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Personas desconocidas ejecutaron a balazos a cuatro personas, entre ellas una mujer, en diferentes colonias de este puerto.

En las primeras horas de ayer fue asesinado un hombre en el andador el Cerrito, localizado entre las calles Cinco de mayo y Velásquez de León de la colonia Centro.

Autoridades de la Policía Federal y Estatal llegaron y acordonaron el área,  hallando el cadáver de quien en vida se llamara Erick Solís Beltrán, de 30 años de edad, quien se hallaba domiciliado en el Barrio de Petaquillas, de quien se señaló se ganaba la vida prestando sus servicios de mantenimiento de manera particular.

Peritos en materia de criminalista forense encontraron ocho casquillos percutidos de 45 y 9 milímetros.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cadáver a sus instalaciones en donde ya fue reclamado por su madre, la señora Mónica Beltrán.

Alrededor de las 17:00 horas, aproximadamente, dos sujetos que tenían las manos atadas y hacia atrás fueron ejecutados a balazos en la calle Chihuahua esquina con Artículo 27 de la colonia Progreso.

Policías del Estado llegaron y aseguraron el área, mientras que los agentes municipales, pidieron permiso para poder tomar sus fotografías.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron sus diligencias, indicando que por la forma de vestir de los muertos, pudiera ser que laboraran como mecánicos.

Personal del Semefo levantó los cuerpos y se los llevó a sus instalaciones en calidad de desconocidos.

Antes, al filo de las filo de las 14:00 horas de ayer, una sexagenaria fue ultimada a balazos cuando atendía su negocio, en la calle Ignacio Elizondo de la colonia La Libertad.

Se dijo que los asesinos habían acudido a cobrarle la llamada “cuota”, pero como la señora no accedió, la mataron.

Agentes de la ley llegaron al lugar, encontrando el cadáver de Virginia “N” “N” de 60 años de edad, en el interior de la miscelánea con razón social “Vicky”.

Luego de los hechos violentos, arribaron las corporaciones policíacas para asegurar el área, solo que al llegar los policías ministeriales de Ciudad Renacimiento, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense; sin embargo, la señora Esperanza “N” “N”, hija de la occisa, pidió que no fuera llevada a las instalaciones de la morgue, lo que la autoridad acató y se la entregó en el lugar.