Bernardo Torres

 

El grupo magisterial que dirige Antonia Morales Vélez, reprobó la alianza que efectuó la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dirigida por Arcángel Ramírez Perulero, con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Los compañeros desconocen los principios muy claros, que la coordinadora es apartidista, que de manera personal cualquiera de nosotros puede militar en el partido que quiera, pero no podemos irnos como bloqueo con determinado partido político, o con cualquiera”, sentenció la dirigente.

Ya anteriormente dijo, a la coordinadora se le ha atribuido cierta militancia o simpatía, sin embargo, ha sido congruente con sus principios, con su pensar y hacer, han ido de la mano para mantenerse al margen.

Hace un mes, un grupo de la CETEG, encabezado por el ex secretario general y actual militante de esta organización, Gonzalo Juárez Ocampo, anunció la suma de este sector del magisterio a las filas de Morena, aglutinando docentes de toda la entidad, en su mayoría cetegistas.

Además, el actual secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, fue candidato a una diputación local por este partido, en la Costa Chica, lo que no descarta que la alianza esté siendo promovida desde la dirigencia.

“Desafortunadamente el maestro Arcángel ha perdido el rumbo al llevar a nuestra organización a un partido, es que no ha leído nuestros estatutos, que no los conoce, y que nosotros esta parte digna de la CETEG vamos a seguir resistiendo”, indicó.

Morales dijo que la dirigencia trató de disfrazar la Unidad de la CETEG, para encaminarlos a votar por Morena, pero esta Dirección Colectiva que han conformado la Región Centro y Norte, seguirán en el camino de la congruencia y de respeto a sus principios.

“Nuestros secretarios generales han estado en esas reuniones a las que algunos han convocado, que han sido una farsa, solo convocaban a nuestros compañeros era para aglutinarnos para irnos como bloqueo a un partido político, y eso no lo vamos a permitir”, adelantaron los inconformes. (API)