Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Personas desconocidas ejecutaron a balazos a tres hombres en dos puntos diferentes de esta ciudad porteña.

Al filo de las 12:00 horas de ayer, un hombre que atendía tortillería fue asesinado por sujetos armados, en la calle Uno y esquina con calle 4 de la colonia Alianza Popular, a unos metros de la avenida Ruiz Cortines.

De inmediato sus familiares acudieron, levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio, localizado a varios metros de ahí, así que cuando arribaron los policías municipales y de la Gendarmería, ya no encontraron nada, solo los rastros de sangre, así que los siguieron hasta dar con la vivienda del finado.

Al hablar con la familia, ésta se negó a entregar el cuerpo, pero que al ver que de esa manera no era posible enterrarlo, optaron por llamar a las autoridades de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, quienes se lo llevaron a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Por otra parte, los cuerpos de dos hombres que presentaban impactos de arma de fuego, fueron localizados en la desviación a la autopista y la libre, a la altura de la colonia Ecologista.

Una llamada anónima al 911 alertó a las corporaciones policiacas sobre los muertos.

Elementos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja llegaron, encontrando los cadáveres de dos hombres, uno de ellos amarrado de las manos hacia atrás.

Peritos del MP y personal de la Fiscalía Regional hicieron los trabajos correspondientes, encontrando y asegurando 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno de 45, así como un taxi colectivo de la ruta Zapata- Centro, con número económico 4305, y con placas de circulación 5552 FFS.

Personal del Semefo se llevaron los cadáveres a sus instalaciones, en donde se encuentran en calidad de desconocidos.