* “¡Qué bonitas mamadas! Así pónselo a la nota, todo lo que estoy diciendo, completito”, dijo el exalcalde de Acapulco molesto contra los perredistas que tienen “el corazón amarillo y las nalgas azules”

 

Alondra García

 

El exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, advirtió que la alianza PRD-PAN será “el fin” del sol azteca.

En entrevista con ‘El Sol de Chilpancingo’, el dos veces candidato a gobernador de Guerrero por el PRD lamentó los acuerdos tomados en el Consejo Nacional del sol azteca que abrieron la puerta a una alianza con el PAN y se determinó la expulsión de quienes respalden la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

“Es el fin; hasta ahí llegó el PRD”, sentenció el también fundador de ese partido.

Salgado Macedonio incluso acusó a los perredistas que votaron a favor de la alianza con el PAN de tener “el corazón amarillo y las nalgas azules”.

“¡Qué bonitas mamadas! Así pónselo a la nota, todo lo que estoy diciendo, completito, porque ya se me está saliendo el pinche coraje”, expresó el también conocido como ‘Toro sin Cerca’ vía telefónica.

Para el exalcalde porteño, la alianza PRD-PAN tiene como único objetivo “frenar el triunfo” del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento es el mejor posicionado en las encuestas.

De esa manera, dijo, el PRI se mantendrá otro sexenio en el gobierno federal.

“La alianza no es por amor al PAN, es por amor al PRI”, acusó Salgado Macedonio.

Destacó que un grupo nutrido de las bases perredistas está sumándose al Frente Pro-AMLO, porque consideran que López Obrador puede encabezar un gobierno de izquierda que transforme las condiciones de crisis que enfrenta la república.

-¿Cómo calificaría la alianza PRD-PAN?, se le cuestionó.

-Es muy lamentable, ojalá rectifiquen. Todavía hay alguna esperanza de que el PAN le haga el fuchi al PRD. En el PRD saben que van de coleros, van en la parte de atrás, no los llevan en la cabina, van en la parte trasera, haciendo el trabajo más feo y más sucio que es contra López Obrador. Yo espero que los compañeros del PRD reflexionen y entiendan que con esa aventura van directo al despeñadero.

-¿Considera que este es el fin del PRD?

-Yo creo que sí. Se van a quedar solos, el puro cascarón del partido, porque la militancia ya está de este lado, apoyando a López Obrador.

-¿Entonces de alguna manera AMLO se va a quedar con las bases del PRD?

-Ya estamos llegando, ya hay varios compañeros que estamos confluyendo en Pro-AMLO, aquí sí, que fluya para que influya. Esto es histórico, ya hubo una primera vez (que respaldaron a López Obrador) en 2006, una segunda en 2012 y ésta en 2018 será la tercera y la última. Ya no habrá cuarta, esta es la última oportunidad que tenemos para lograr el cambio que tanto anhelamos en este país.

-El PRD anunció que expulsará a todos sus militantes que apoyen a López Obrador, ¿qué va a pasar con ustedes?

-Pues yo ya tengo la veladora prendida, que me expulsen sería un honor, que digan ‘expulsamos a Félix Salgado Macedonio por apoyar a Andrés Manuel López Obrador’, así que diga el comunicado, eso va a pasar a la historia y que le pongan ahí ‘atentamente, PRD-PAN’.

-¿Se va a integrar al Morena?

-Yo quiero aclarar que no soy de Morena, no me estoy afiliando a Morena porque Morena es un partido que va naciendo, que está haciendo un gran esfuerzo. No quiero verme oportunista, no voy a renunciar al PRD para irme a Morena. Eso se ve muy mal, se ve grotesco que compañeros del PRD anden alzándose las manos con los de Morena como si llevaran grandes adquisiciones, como si llevaran una chulada. Hay que reconocer que hay gente que en lugar de ayudar, estorba, o se cuelgan, andan buscando huesos, andan buscando candidaturas. Nosotros ya lo dijimos muy claramente, estamos apoyando a Andrés Manuel porque consideramos que es más importante la patria que una candidatura.

-¿Considera que López Obrador de verdad puede encabezar un buen gobierno?

-Hay otros países pequeños donde ya están siendo gobernados por su izquierda, en Centroamérica y Sudamérica, donde sus gobiernos democráticos han tenido muchos avances significativos, entre ellos recuperar su dignidad como país, más independencia. Nosotros somos un México doblegado y puesto de rodillas ante los gringos y este señor, el presidente Donald Trump, ha desnudado lo que realmente tenemos como gobierno mexicano, corrupción, torpeza, impunidad.