*Un ruletero en la colonia Ex Campo de Tiro, otro entre la Morelos y el Mirador, uno más en el poblado de Cayaco, una mujer en la Ampliación José López Portillo, y el último cerca de Mozimba

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. —La violencia no para y ayer fueron asesinados tres hombres y una femenina en diferentes colonias de este importante puerto turístico.
Alrededor de las 17:15 horas de ayer, personas desconocidas ejecutaron de un solo balazo a Cristóbal “N” “N” de una edad aproximada a los 25 años, conductor de las camionetas de pasajeros, en la parte alta de la colonia Ex Campo de Tiro que colinda con la colonia Semarnat.

Policías estatales y militares arribaron y acordonaron el área, mientras que el agente de guardia del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales levantaron los indicios, encontrando un casquillo percudido de calibre 9 milímetros.

Al término de las actuaciones, los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo llevaron a sus instalaciones.

Antes, al filo de las 16:00 horas, un hombre que al parecer se ganaba la vida como tortillero, fue asesinado en la esquina de las calles Niño Artillero y Gustavo Díaz Ordaz, en los límites de las colonias Morelos y el Mirador.

Policías federales y estatales, llegaron al lugar para acordonar el área, encontrando el cadáver en la orilla de la calle, a un lado un mensaje escrito en una cartulina verde.
Luego de las diligencias hechas por el agente del MP del sector Mozimba personal del Semefo levantó al muerto y lo llevó a sus instalaciones, en donde se encuentra, de momento, en calidad de desconocido.

HALLAN MUERTA

El cuerpo de una mujer que tenía golpes fue localizada en la calle Francisco Miranda de la colonia Ampliación José López Portillo; empero, cuando las autoridades llegaron, no encontraron nada, puesto que sus deudos se llevaron el cuerpo a su domicilio.

Luego de recibir una llamada anónima al 911, las autoridades llegaron al lugar, en donde solo encontraron rastros de sangre.

Al tratar de investigar los hechos, primeramente se dio a conocer que el cadáver lo levantaron los familiares e ingresaron a su domicilio para que no fuera llevado a la morgue, desconociéndose la identidad de la víctima.

Pero alrededor de las 16:00 horas, la familia solicitó el servicio funerario a una agencia, quienes les hicieron saber que tenían que entregar el cadáver a las autoridades de la Policía Ministerial y al Ministerio Público, con la finalidad de llevarse a cabo la necropsia de ley.

Sin embargo hasta las 17:00 horas, la familia no solicitaba la intervención de las autoridades, así que de momento se desconoce el nombre de la dama asesinada.

OTRO DOS MÁS

“El Cheluco”, un vecino del poblado de Cayaco fue asesinado luego de discutir con otras personas tras perder una de las planillas competidoras para ocupar la Delegación de ese lugar.

De acuerdo con una versión policíaca, al filo de las 23:00 horas del pasado domingo, dos integrantes de planillas distintas se enfrascaron en una discusión, además de que ya tenían problemas personales.

Dentro de las discusiones, uno de ellos sacó una pistola de calibre 9 milímetros, disparó disparos contra su enemigo de planilla, matándolo.

El agresor se dio a la fuga mientras que la familia de la víctima levantó el cuerpo y lo trasladó a su domicilio.
Por otra parte, al filo de las 22:24 horas se reportó sobre el hallazgo de un cuerpo sobre la avenida Vicente Guerrero de la unidad habitacional Adolfo López Mateos, también conocida como Palomares.
Agentes de la ley llegaron, encontrando el cadáver de un sujeto que presentaba impactos por arma de fuego. Hasta el cierre de esta edición se esperaba la llegada del personal del MP y del Servicio Médico Forense (Semefo).