* Los titulares de Sejuve, Humberto Díaz y de Salud estatal, Carlos de la Peña, encabezaron la justa deportiva juvenil realizada en Acapulco

 

ACAPULCO.— La Secretaría de la Juventud y la Niñez en Guerrero (Sejuve) realizó como cada año, la Carrera de 5 kilómetros de la Juventud en Acapulco.

El titular de la Sejuve, Humberto Díaz Villanueva, acompañado por el titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, encabezaron la carrera poniendo el ejemplo de amor por el deporte a los más de mil 800 corredores.

Familias enteras, jóvenes y adultos partieron en punto de las siete de la mañana del Parque de La Reina en una sana convivencia.

Díaz Villanueva agradeció los esfuerzos que el gobernador Héctor Astudillo ha realizado en beneficio de la juventud y la niñez al permitir que estos eventos se realicen.

Por su parte, De la Peña Pintos, aprovechó para hacer un llamado a que más jóvenes se acerquen al deporte e inviten a sus familias a realizar actividades en favor de su salud, de igual forma, agradeció el apoyo que la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, ha brindado para que los niños se sumen a estas actividades.

Dentro de la carrera se contó con la asistencia de escuelas, asociaciones civiles, medios de comunicación y autoridades estatales y municipales.